todos estamos igual

viernes, 5 de enero de 2018

Y si mañana es como ayer otra vez, lo que fue hermoso será horrible después

Balance político del año 2017


Ilustración: Carmen Cuervo



En la madrugada de anoche, mantuve una charla telefónica con el periodista martín Piqué, que está en AM 750 todas las noches a las 2 en su programa "Vayan a laburar". Me hizo cuatro preguntas: ¿Cuál fue el hecho político nacional más importante de 2017?; ¿cuál fue el hecho político internacional más importante del año?; ¿cuál es la diferencia entre resistencia, oposición y alternativa?; y ¿cuál fue el hecho cultural más importante de 2017?. Creo que la conversación estuvo buena y vale como mi balance político del año, por eso lo comparto. Para escuchar la conversación, clickeeen sobre el título azul 

Los hechos políticos y culturales más importantes de 2017


Para empezar y terminar la charla, dos canciones. Al comienzo, "Pelea al horror" de Pez, 2017:



Y por más que quieras
no es fácil escapar
fagocítan a la gente como vos y como yo
es su especialidad
¡ay, qué miedo!

Es que esa gente de mierda
creo que ya hablamos de esto alguna vez
su misión de militar
hasta devastar tu autoestima al fin.

No podemos
entregarnos
sin bancar la posición
es difícil
se hace duro
pero impera
darle pelea al horror.

Y si algún día oscuro
nos toca perder
que sea con una sonrisa
así el hijo de puta se va con el culo lleno de preguntas
no podemos
entregarnos
sin bancar la posición
es difícil
se hace duro
pero impera
darle pelea al horror.

No podemos entregarnos sin bancar la posición
es difícil
se hace duro
pero impena
darle pelea
darle pelea al horror
darle pelea al horror.

Al final, "Cerca de la revolución" (1984)



Creo que la calidad de ambos temas no resiste comparación. Pero, bueno...

No hay comentarios: