todos estamos igual

domingo, 18 de agosto de 2013

Los Renegados


Los Renegados es una banda de pop-rock de la década de 1960, de Birmingham, Inglaterra. Nunca tuvieron éxito en su tierra, pero sí en Finlandia e Italia.



Su primer single, "Cadillac", fue lanzado en Finlandia en enero de 1964 por Scandia. La propia banda se acreditó la canción, pero en realidad era un remake de "Brand New Cadillac" de Vince Taylor y sus Playboys. La banda se presentó en Finlandia por primera vez en octubre de 1964. Tenían la intención de hacer un a gira de tres semanas, pero debido al éxito se quedaron siete semanas. Editaron un cuatro álbumes en Finlandia, el último en 1966. En 1967 la banda se fue a Italia . El grupo se disolvió a final de 1960 y tuvieron sus "regresos" en 1972 y en 2000.

Aki Kaurismaki recupera sus canciones en varias escenas de sus películas.


Bueno, mi chica se fue en un flamante Cadillac
mi chica se fue en un flamante Cadillac
ella no va a volver nunca más.

Nena, nena, nena, por favor,
¿no ves que estoy de rodillas?
tu corazón es tan frío que se va a congelar.

Dale, dejame oirte decir...

Bueno, mi chica se fue en un flamante Cadillac
mi chica se fue en un flamante Cadillac
ella no va a volver nunca más.

Dejame cantarte, hacel fácil, dale.

No hay comentarios: