todos estamos igual

viernes, 21 de diciembre de 2012

Es mentira que la gente se muere por amor

Dice Naty Menstrual en La otra 27:

"Hay cuentos que hice hace mucho y que siguen teniendo actualidad. Creo que en mi caso la temporalidad se ve porque toco temas que son muy humanos y que no van a cambiar nunca, salvo que fabriquen máquinas en vez de humanos o que pasemos a vivir en un mundo feliz de Aldous Huxley. O que, como en los libros de Paul Auster, el hombre sea una mezcla de hombre y maquinaria. Aun en alguno de esos libros de ciencia ficción, con un mundo de perfección, está el error, ¿no? Entonces me parece que hay cosas como el amor, la relación con la madre, la familia, el entorno o el dolor de las que no nos vamos a poder desprender y ojalá que no podamos. Son cosas que te hacen sentir que estás vivo. La gente a veces se confunde un poco con el tema del dolor. El dolor físico es una cosa: te atropella un auto y te deja hecho concha, ese es el dolor físico; el otro es el dolor de alma. Yo pienso que hay un punto en que uno tendría que estar más entrenado para el disfrute del dolor, no para la búsqueda, pero sí para convivir con el dolor, porque me parece que es algo necesario para que exista el amor. Yo, escribiendo (me fui por las ramas), tengo mucha relación con el dolor y no hablo del dolor de novela. Alguien dijo el otro día que en ningún cementerio había una tumba donde dijera “Fulanito se murió por amor”. O sea que es mentira que la gente se muere por amor y nos inculcan todo el tiempo eso. Yo en ese dolor no creo. La vida duele. ¿A vos te duele?" (Continuar leyendo en la edición impresa de La otra 27, ya en los kioscos)

No hay comentarios: