todos estamos igual

lunes, 15 de octubre de 2012

Tantos años perdidos


Anoche hicimos otro especial Dylan en la radio (y van...), esta vez al cumplirse sus 50 años de la edición de su primer disco, mientras acaba de sacar un disco nuevo, Tempest. De su prodigiosa cantera de canciones podemos programar horas y horas de radio y siempre nos quedamos cortos. Por ejemplo, esta canción de Tempest, "Long And Wasted Years", no tuvimos tiempo de pasarla. Dentro de unas horas subo el audio del programa entero:

Ha pasado ya tanto tiempo
desde que nos amamos y nuestros corazones eran sinceros
alguna vez, durante un día fugaz, yo he sido el hombre para ti.
Anoche te escuché hablar en sueños
diciendo cosas que no deberías decir
oh, nena,
algún día podrías ir a parar a la cárcel.
¿Hay un lugar al que podamos ir?
¿alguien a quien podamos ver?
Tal vez
es igual para ti lo que es para mí.

No he visto a mi familia en veinte años
esto no es fácil de entender
pueden estar muertos ya
Perdí su pisada después de que ellos perdieron sus tierras.

Sacúdelo nena, twist & shout
tú sabes de qué se trata todo esto
¿qué estás haciendo ahí fuera en el sol?
lo que sea
¿no sabes que el sol puede quemarte el cerebro?

Mi enemigo se estrelló contra el polvo
se detuvo en seco sobresaltado y perdió su lujuria
estaba agotado y se quebró
murió de vergüenza, tenía un corazón de hierro.

Uso lentes oscuros para cubrir mis ojos
Hay secretos en ellos que no puedo disimular
Vuelve nena,
si alguna vez herí tus sentimientos te pido perdón.

Dos trenes corren juntos
cuarenta kilómetros por la línea del este
Tú no tienes que ir
yo voy hacia ti porque eres mi amiga.

Creo que cuando me di vuelta
el mundo entero detrás mío se incendió
hace ya mucho
desde que caminamos por aquel largo pasillo.

Lloramos en esa fría, gélida mañana
lloramos porque nuestras almas fueron desgarradas
tantas lágrimas
tantos años desperdiciados.

Long and Wasted Years by Bob Dylan on Grooveshark

No hay comentarios: