todos estamos igual

miércoles, 19 de enero de 2011

Una canción para este atardecer

¿La canción del verano 11?



Han pasado siete horas y quince días
desde que te llevaste tu amor.
Salgo todas las noches y duermo todo el día
desde que te llevaste tu amor.
Desde que te fuiste puedo hacer lo que quiera.
Puedo ver a quien yo elija.
Puedo cenar en un restaurant caro.
Pero nada, y dije nada,
me puede quitar esta tristeza,
porque nada se compara,
nada se compara a vos.

Se está tan solitario acá sin vos,
como un pájaro sin una canción.
Nada puede detener estas lágrimas solitarias que caen.
Decime, baby, ¿en qué me equivoqué?
Podría abrazar a todos las chicas que veo,
pero sólo me recordarían a vos.
Fui al médico, adiviná qué me dijo,
adiviná qué me dijo.
Dijo: pibe, deberías salir a distraerte,
no importa lo que hagas.
Nada se compara,
nada se compara a vos.

Todas las flores que plantaste
en el jardín,
todas murieron cuando te fuiste.
Sé que vivir contigo, baby, a veces fue difícil.
Pero estoy dispuesto a intentarlo una vez más
porque nada se compara,
nada se compara a vos.



Jimmy Scott (hay una conocida cuyo nombre no me acuerdo que diría que Jimmy es "feo"...).

8 comentarios:

Unknown dijo...

No se puede creer lo hermosa que es esta canción. Además de ser perfecta para esa foto que pusiste, es perfecta para para el atardecer húmedo y anaranjado que está ocurriendo acá en mi pueblo.

Oscar Cuervo dijo...

Sacale fotos (y roguemos que no aparezca el Dr. Embutido).

Oscar Cuervo dijo...

La canción es del genio Prince, la popularizó Sinead O'Connor. Pero la tomó Jimmy Scott y la hizo algo sobrenatural. Es un alma que canta.
Jimmy es un cantante negro de 80 y pico años, con una enfermedad, el Síndrome de Kallman, que detuvo su crecimiento en la pubertad. La impresionante textura de su voz proviene de su debilidad constitutiva. Alguien que hizo de su debilidad una terrible fuerza artística.

Unknown dijo...

Si tuviera cámara habría hecho todo un álbum de fotos ayer..

Es impresionante lo que contás.. yo tengo un crimen que confesar: no conocía a Jimmy Scott (otra más que te debo). Y sí, por más perfecta que fuera la canción, ahora que escuché esta versión es así como la voy a recordar.

Oscar Cuervo dijo...

No es un crimen no conocer si uno al final termina conociendo. Un gusto para mí propagar canciones, es colaborar con el curso de la belleza en este mundo. Un lugar humilde y agradecido.
Y si alguna deuda chica sin querer se te ha olvidado, anotalo en la libretita y te lo voy a cobrar con intereses.

Liliana dijo...

"Es un alma que canta": una buena definición para esta canción.

Recién llegada a Bs. As., este tema fue una bienvenida melancólica...y justa para recordar otro atardecer

Oscar Cuervo dijo...

Bienvenida a Bs As con una bonitaa canción. Yo ando de vuelta por el Malba, in my little corner of the world, deslumbrado por la oligarquía y renegando de mis orígenes. :)

Martha dijo...

Comoo me especializo en cine argentino tengo un montón de libros con la colaboración de Peña.Mira Oscar que ahora sale el tercer diccionario de cine argentino que Alsina solía Corregirles Y no creo que nadie tenga GAG, LA COMEDIA DEL CINE que lepublicó Biblos a los 21 años, prologado por el negro Sammaritano Hay fotos. Lo compré en una librería y video de Chacarita. Martha