todos estamos igual

viernes, 28 de mayo de 2010

Barcelona, la tenés adentro



En fin, muchachos de Barcelona, a veces ser graciosos no basta y la realidad demanda otras destrezas. Sigan mamando.

Y si no, miren al gordo Lanata: después de sus resonantes éxitos en el diario Crítica y en el teatro Maipo, la semana pasada se despachó con una frase cancherísima: "El bicentenario no calienta a nadie. Es un intento del gobierno de insuflar mística, pero ¿a quién carajo le importa el bicentenario?". Un visionario, el gordo.



La que resumió mejor que nadie el sentido de la celebración macrista en el Colón fue Mirtha: "Fue una noche fantástica, estuvo muy bien organizado, había vallas, la gente no molestaba...". Grande Mirtha, nadie puede hablar con más claridad. Si no existieras habría que inventarte.



Esta es apenas una picadita, pero el tema del Bicentenario merece seguirse. Volveremos.

19 comentarios:

ElOtroCampo dijo...

Por fin, alguien con quien coincidir sobre los "librepensadores" de Barcelona!!!
que manga de gorilas, porrrdióoo!!!!
Zloto en el Colón con Magnetto, el gordo lanata con mirtha, Leuco y Eliaschev vomitando odio, Im-per-di.ble!
Vuelven los 90!!!!!
"Migajas de rock maravilla", no?

ElOtroCampo dijo...

y además, hoy mas que nunca, BARCELONA: LA TENÉS ADENTRO!!!!
Saludos!

César dijo...

Si, les salió el tiro por la culata en este caso. Pero no creo que sean gorilas como dice EOC. Es mas, me animaría a decir que no se los podría caracterizar en algun casillero ideológico: reparten duro y parejo para todos lados. De hecho fue Barcelona la que instaló la critica radical al modo de lectura Clariniana de la realidad, mucho antes de los que hoy ofician de espadas antimonopolio (que no es monopolio, pero ese es otro tema). Hay que admitir que son ingeniosos, aunque ultimamente se notan ciertos síntomas vinculados a la falta de ideas nuevas.

Martin Capanga dijo...

Pero esa tapa de Barcelona, no es ironica?
O me estoy perdiendo de algo?
Digo, en vez de ser una critica a cultura de los argentinos ,no tiene que ver con una critica a los que desean que la cultura de los argentinos sea diferente.
Es como una tapa de Clarin que dice" Los argentinos van a los festejos del bicentenario porque se quedaron afuera de la fiesta del colon"

bueno, no se, es lo que me parece....
Saludos, muy buena la revista La otra.

Oscar Cuervo dijo...

César:
los barcelona son muy ingeniosos y tuvieron grandes aciertos; esta vez la pifiaron. Yo creo que están atrapados por la necesidad de mostrarse como "ni... ni". Esa distancia sarcástica a veces sale bien, pero no existe nadie que "no se los pueda caracterizar en algun casillero ideológico". Justamente el pretender eso es lo que los pierde.


Martín:
la revista salió la semana pasada, cuando nadie preveía lo que podía suceder con los festejos. Está en la línea de las profecías de Lanata. Sería lindo ver si Barcelona es capaz de reconocer que esta vez fueron burlados por los hechos.

Hoy Quintín habla en LLP de "la kermesse del Bicentnario". Jeje. Una kermesse de varios millones de personas, la kermesse más grande del mundo.

Al menos Lilita tuvo la cintura para quebrar su tono catastrófico y salió a decir que los festejos le-en-can-ta-ron! Y felicitó a los que lo organizaron. La gorda es loca pero no es boluda.

santiago segura dijo...

Sí, acá les salió muy mal, es cierto. Pero no sé si son tan "ni" como decís: que tengan un programa en Radio Nacional ya da una pista de para qué lado están inclinados -un par son compañeros, lo sé- más allá de que a este gobierno le cuestionen algunas varias cosillas...

Lo que sí es claro es que cuando se pasan de cancheros (al menos la "cara" de la revista, Marchetti) rompe(n) un poco las guindas, esa actitud sobradora que muestra a veces no me gusta. El video que subiste es del programa del miércoles, que creo haber visto, y si mal no recuerdo Marchetti ahí reconoce que todo estuvo más que bien.

Y todos contentos.



Otro tema: El que estuvo muy vivo con las declaraciones fue el colombiano!!! Se ve que ya se dio cuenta de que no le da la nafta y ya ni finge en mostrarse como un ser simpático y agradable

Oscar Cuervo dijo...

Santiago:
yo sè que ellos no son equidistantes pero les conviene a través de las tapas aparecer como Ni... ni. Basta con hacer un seguimiento de las tapas. Y sí, creo que cuando va a 678 Marchetti no puede sostener ese sarcasmo equidistante. Me parece que tienen miedo de quedar pegados al gobierno y no se puede sostener ese equilibrio todo el tiempo. Repito el concepto inicial del post: a veces con ser graciosos a toda costa no basta.

Liliana y Carlos dijo...

Yo no sé si es loca, ni si es boluda pero a "Lilita" la escuché explicar (para los que no sabemos de qué va la cosa) que es en los períodos de mayor crisis cuando la-gente sale a la calle a festejar.
¿Me siguen?.

...y, no, prefiero no seguirla.

Oscar Cuervo dijo...

Bueno, sí, no puede con su genio. Yo tampoco la sigo.

Ramiro dijo...

La gente fue a la plaza para apoyar al gobierno de Cristina.
Esta clarísimo.
Que algunos no lo quieran ver es otra cosa.

Leo Medina dijo...

en los correos de lectores de la revista continuamente los tildan (a los que hacen la revista) de Kirchneristas. ellos se separan del gobierno en algunos puntos, como el tema de la mineria y del petroleo, o no estoy seguro si tambien habian dicho algo con respecto a los fondos de santa cruz en el exterior. en el resto, estan de acuerdo con las medidas del gobierno.

estos cuestioamientos que le hacen, es por su sarcasmo hacia Clarin. los mas castigados en la revista son Macri, Cobos, Lilita y la larga lista de impresentables de la oposicion, por eso lo vinculan al gobierno. igual vi varios mensajes del staff respondiendo que este es uno de los mejores gobiernos que tuvimos, pero de ahi a nacional y popular... hay dudas.

yo creo que hacer una revista con ese tipo de humor no es facil. las tapas donde hasta aparece Cristo, creo q no le deben caer muy bien a mucha gente, que reclama un limite. a mi me parece que la tapa esta buena, porque cuando la vi, mas ganas de dio de ir a los festejos. algo parecido a la propaganda de quilmes, toda una produccion para alentar a la seleccion y ni un mensajito por los 200 años del pais. es sarcastico con respecto que acá el futbol tapa muchas cosas. y hasta en un momento de los festejos apareciò el cantito tribunero del mundial 78.

yo creo que los festejos estuvieron excelentemente acordes con lo que se estaba conmemorando, pero no por eso no se le puede criticar nada. a mi por ejemplo, me parecio algo exagerado eso de: "este es el pais que soñaba San Martin y Bolivar", que no recuerdo quien lo habia dicho, pero que escuche varias veces en la 9 de julio.

en fin, este gobierno todavia tiene que mejorar algunas cosas. porque que la oposicion sea un desastre no impide que con la critica se pueda construir un movimiento mas fuerte.

igual esa tapa no cuestiona el esfuerzo del gobierno por los festejos, mas bien el desinteres de cierta parte de la poblacion por su historia y su cultura. que la participacion popular demostro lo contrario, no quita que la tapa esta buena. veamos el proximo 25 de mayo que sucede, o solo es patria cada 100 años

Ramiro dijo...

Uh que bien hubiese venido que el bicentenario fuese en el 2011.

Oscar Cuervo dijo...

Leonardo:
al gobierno o al bicentenario se le puede criticar todo lo que quieras o lo que se te ocurra. la pifiada de Barcelona es que quisieron hacerse los sarcásticos acerca de que esta celebración no le importaba a nadie, comparándolo con los documentales de Encuentro y midiéndolos con el fervor que supuestamente despeertaría el mundial. Les salió mal: se trató de la concentración popular más grande de la historia argentina, a lo largo de cinco días: si una cosa no se pudo decir de este bicentenario es que no le importaba a nadie. La tentación del chiste fácil quedó descolocada con un acontecimiento imprevisible, pero que a su vez delata ese cancherismo que cultivan lanata o barcelona y algunos pelotudos que escriben comentarios en este blog.

;-)

Leo Medina dijo...

Si Oscar, tenes razon.

estuve mirando en 678 la repeticion de algunas partes de los festejos y me volvi a emocionar. con esto que vos decis, creo que hay muchos otros temas que podrian haber sacado en tapa estos pibes. me puse un momento en su defensa porque la revista me cae bien, y creo q tenian como una presion por despegarse, supongo.

Martha dijo...

Ese de la risa traumada, el de Barcelona, dice cosas a veces de adolescente inconformista. Pero para eso está un poquito entrado en años, que se dexe de xoder, fa il favore!
No digo que después de la dolescencia uno no pueda protestar, pero es que aquí no hay un basamento real por donde lo mires. Todo salió más que bien.
Es más, mi lóbrega fantasía me hacía pensar : Ay, ahora se cae una de las chicas y sonamos:
Nada , todo perfecto, relajado, es más: gozoso: ODIO A LOS OROZCOS!! Martha

Ramiro dijo...

Lo mas gracioso es que el gordito pelado que aparece en el video que subiste de 678, es Pablo Marchetti.
Director y fundador de la revista Barcelona.
A veces en el rol de comisario político uno se entusiasma de mas, no?

Oscar Cuervo dijo...

La presencia de Marchetti en 678 no borra la tapa de Barcelona, que yo sepa.
A veces por hacerse el canchero uno termina siendo un pelotudo.

Pía dijo...

No había visto esto. Es impecable.

Prospecto dijo...

Adentro Barone, todo vuelve