todos estamos igual

domingo, 7 de junio de 2009

Reputación dudosa: la contraofensiva



Qué será de ti
necesito saber hoy de tu vida
alguien que me cuente sobre tus días
anocheció y necesito saber.

Qué será de ti
cambiaste sin saber toda mi vida
motivo de una paz que ya se olvida
no sé si gusto más de mi o más de ti.

Ven
que esta sed de amarte me hace bien
yo quiero amanecer contigo amor
te necesito para estar feliz.

Ven
que el tiempo corre y nos separa
la vida nos está dejando atrás
yo necesito saber
qué será de ti.

Qué será de ti
cambiaste sin saber toda mi vida
motivo de una paz que ya se olvida
No sé si gusto más de mi o más de ti.

Ven
que esta sed de amarte me hace bien
yo quiero amanecer contigo amor
te necesito para estar feliz

Ven
que el tiempo corre y nos separa
la vida nos esta dejando atrás
yo necesito saber
que será de ti.

(Reputación dudosa: la contraofensiva, hoy a la medianoche en La Tribu).

37 comentarios:

martha dijo...

Uh!
Gracias por este despertar que me retrotrajo a vaya saber qué pasado. m

julieta eme dijo...

hace poco me acordaba de este tema, que creo que es de reputación dudosa:

http://www.youtube.com/watch?v=e4cTcGtElQA

más, si te sueño más ya no podré dormir, nunca jamás...

beso.

Pía dijo...

¡Cómo reompía mi hermana menor con Roberto Carlos! Yo en esa época escuchaba a Zappa y lo detestaba. Ahora reconozco que este tema de reputación dudosa se banca más que bien en "un blog de amor"...

F. dijo...

Al parecer, a veces, se impone el deseo de prestigiar al menos un poco, a lo que desde La Otra se llama reputación dudosa. Aunque exista la posibilidad de que en el camino, en ciertos corazones, aparezcan problemas de gestión, se podría decir macrísticamente. ¿Pues cómo gestionar la miel de los sentimientos?

(Al blogger polifónico, un comentario desde la polifonía infinita. Con aprecio.)

saludos

martha dijo...

Es que de los sentimientos amorosos no se puede decir nada, ni siquiera Freud pudo hacerlo en su momento pese a que lo intentó.
Así que con estas canciones, lo mejor es entregarse con los brazos abiertos y ni pensar siquiera si RC FUE VÁLIDO O NO, si el sujeto de la evocación valía la pena o no, NADA.Rien. Martha

Oscar Cuervo dijo...

Fred:
la verdad es que no entendí lo que quisiste decir. ¿Prestigiar? ¿Problemas de gestión? Si tenés ganas desarrollá un poco más la idea.

Pía: ¿es posible enamorarse con Zappa de fondo?

Martha: ante el amor ni Freud ni Fred supieron qué decir.

Julieta: después veo ese tema que linkeaste.

Pía dijo...

Cuervo: no. Pero qué talento del carajo que tenía, y cómo lloré cuando se murió.

Oscar Cuervo dijo...

Pía:
De acuerdo, talentoso, pero su arte estimula más al cerebro que al músculo ese que tenemos entre el pulmón derecho y el pulmón izquierdo.

Pía dijo...

Sí, desde luego.

Pía dijo...

Está entre los pulmones?

F. dijo...

En realidad mi intención era más que nada humorística. Lamento mi no saber hacerme entender. Aclaro: a) como hablás de reputación dudosa, pensé que en el post había algún propósito de "colaborar" con el mejoramiento de ciertas reputaciones aunque más no sea en chiste. b) respecto a los problemas de gestión me pareció humorístico juntar los términos "gestión" y "amor".

Fred, Alfredo, freddy, fredo, no supo qué decir. ¿Pero Freud tampoco? Me dejás pensando. ¿Habló sólo de sexo?

Martha, siempre me confundo y pienso que sos del querible blog Meridiana . Abrite una cuenta en blogger que es muy fácil. A Pía le digo lo mismo, y agrego, como dijeron Los Auténticos Decadentes: cualquiera puede postear. (Con esta última cita se ve que continúo con mi pulsión chistosa para gozar con la multiplicación de los malentendidos.)

Buen programa de radio. Saludos!

Oscar Cuervo dijo...

Fred:
el post no era para colaborar con el mejoramiento de nada, era sólo para suspirar. Oh...
En cuanto a Freud, creo que en términos generales no tenía la menor idea de lo que hablaba.
saludos!

Pía:
está entre los pulmones o por ahí cerca.

F. dijo...

Oscar, veo que mi suposición fue errada. Ningún mejorar, ningún chiste. Suspirar. Ok.

Yo si pudiera volver el tiempo atrás volvería a los momentos en que leí a Freud. Ahora lo tengo un poco olvidado.

Pía dijo...

Gracias Fred, por la sugerencia, pero para abrirse un blog hay que tener tiempo para darle bola. Yo gracias que entro a uno o dos y comento algo a veces. No tengo tiempo, realmente. Saludos

F. dijo...

Pía, entiendo.
Por otra parte considero que Zappa, a quien no escuché, es músico de músicos, como The Beatles. También curtía el humor musical. Humor no será, pero está cerca.

Para hablar de este post, digo que lo considero bueno porque me impulsa a seguir con mis malas prácticas auditivas.

saludos

Anónimo dijo...

Qué bueno que rescates a Roberto Carlos. Todo lo popular parece que es malo.

Anónimo dijo...

Hay una version de este tema de Maria Bethania en el disco Drama ao Vivo (1970), que creo que no esta editado en cd, que les aconsejo que escuchen si les gustó esta. Está en portugués y es una maravilla.Todo el disco lo es.

yo la baje hace unos años con el e mule, un loco digitalizó el vinilo y lo subió en dos tracks, uno por lado del LP

saludos

Luis


PD justo hace unos días tengo a Zappa de fondo de pantalla, un grande,el humor, la inteligencia y la ironía hechas música.

meridiana dijo...

Así suspiré evocando un viaje a las cataratas con este tema sonando de fondo y un grupo de adolescentes con las hormonas en ebullición.
ah esas noches de bus largas, larguísimas... RC y nuestros jóvenes corazones martillando y las manos fevorosas que se perdían por todos lados!

Oscar hay que poner temas de reputación dudosa más seguido

A Pía, podés abrirte un mail en gmail, con eso aparecés como cuenta y no tenés que abrir un blog ni tenés que mostrar datos que no quieras.

A Fred gracias por lo de querible Meridiana.

A Freud, no le pidamos más de lo que pudo dar que ya fue importante de todos modos.

Saludos a todos

Lilián

Anónimo dijo...

una aclaración:

en la última estrofa la traduccion correcta es
No deje tanta vida para despues
y no
la vida nos esta dejando atrás

en la tercera
que esta sed de amarte me hace mejor

y otras inexactitudes

taduttore tradittore

Pía dijo...

Grandioso el tema del Paz Martínez. Otra cosa: ¿Por qué ese tema maravilloso, ese cortavenas, se lo dedicaste a Quintín? Mas allá de tantas maldiciones, el tema es una gloria. ¿Que tu maldad la aprendiste de él? Dáaaaaaaaaale, que la maldad también es una virtud y un talento...Buenísimo el programa. Conozco el Parador Retiro, por uno de mis laburos. Tremendo.

Pía dijo...

Ahora Grisel, en "La la la" (discazo). Uffffff este no se lo dediques a Quintín, Cuervo, ¿querés?, que mañana es lunes...

Pía dijo...

Si ahora le dedicás "Grisel" a Carrió me pego un tiro.No hay derecho...

Pía dijo...

Tema de amor, tremendo, grabado por Corsini, "La que murió en París". Y desde luego, por Gardel "Sus ojos se cerraron". Los dos IMPOSIBLES, de tristes.
Un programón, che...Por suerte los lunes no madrugo.

Pía dijo...

Grande Lilita, se ganó su tema...Jajaja

Oscar Cuervo dijo...

Anónimo tradittore:
pecaste de maestro ciruela, no se trata de ninguna traducción sino de la transcripción de la letra exacta que canta Roberto Carlos en castellano, como podés oir si no sos sordo.

Oscar Cuervo dijo...

Pía:
con nosotros vas a empezar la semana de manera inmejorable.
besos!

Pía dijo...

Eso espero. Los lunes son bravos: doy clases hasta las 22:30, llego a las 23:30 a casa. El programa de anoche fue muy bueno. Saludos. Me preparo para irme.

Anónimo dijo...

Oscar


de eso ya me había dado cuenta,
no soy ni sordo ni tonto, no pienses así de tus visitantes

sólo señalaba que por tener que rimar para traducir al castellano, hay algunas diferencias que, me parece, quedan mejor en portugués

como levantas presión al toque, Cuervo,
ni que estuviera apoyando a De Narváez

saludos

Luis

Jotafrisco dijo...

Perdón que vuelva sobre algo pasado, pero ¿me pueden explicar esa pavada que inventaron sobre que Zappa no estimula al corazón? ¿Es tanto lío aceptar que simplemente hay alguien superior?

Oscar Cuervo dijo...

¿Superior a quién?

Jotafrisco dijo...

A todos.

Oscar Cuervo dijo...

Bueno, Jotafrisco no es lío aceptar que haya un artista superior, el lío es aceptar que tus exageraciones sean la pauta de la superioridad. ¿Por qué los demás deberían aceptar tus gustos?

julieta eme dijo...

me dedicaron un tema al final?? me quedé re dormida!!!

besos!

Jotafrisco dijo...

No, bueno, nadie tiene que aceptar mis gustos. Vengo a proponer un disparate alternativo al disparate de que Zappa no estimula al corazón.

Pía dijo...

La cosa no pasa por el corazón, pasa por la música con la que por lo general, la gente se enamora. El rollo romántico, digamos. Zappa no era un romántico, y era un genio absoluto, Jota.
Y los Pet Shop Boys, ¿cómo vienen para eso?

Jotafrisco dijo...

Pero, vienen fenomenales: http://www.deezer.com/track/3241495
http://www.deezer.com/track/3310530
http://www.deezer.com/track/3100924
http://www.deezer.com/track/3101886

Oscar Cuervo dijo...

jota:
como disparate lo tuyo está mucho mejor, porque hace un día decías que había que aceptar que hay alguien superior a todos. Con tu religión privada no me meto.